Descubre el Futuro de la Realidad Virtual con las Sorprendentes Apple Vision Pro: Tecnología de Vanguardia a tu Alcance

Apple Vision Pro

Autor: Adrian

Publicación: 30 Ene, 2024

¡Las Apple Vision Pro están a punto de llegar al mercado y prometen revolucionar el mundo de la realidad virtual! Si eres un entusiasta de la tecnología, prepárate para conocer todos los detalles emocionantes de estas gafas de realidad mixta que seguro te dejarán con la boca abierta.

Anunciadas por primera vez a mediados del año 2023, las Apple Vision Pro finalmente estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos a partir del 2 de febrero. Esto es una noticia emocionante para todos los amantes de la tecnología en Norteamérica, ya que podrán experimentar la próxima generación de dispositivos de realidad virtual en las tiendas físicas de Apple y también online. ¿Listo para sumergirte en el futuro de la realidad virtual? ¡Sigue leyendo!

Apple Vision Pro

Introducción

El Vision Pro es físicamente opaco, pero utiliza cámaras de alta resolución a color para mostrarte el mundo real y cuenta con una pantalla en la parte frontal para mostrar tus ojos a otras personas.

Es un «ordenador espacial» de gama ultra alta que incluye la mayor resolución y la mayoría de sensores jamás vistos en un producto de realidad aumentada/virtual. Introduce nuevas características que nunca antes se habían lanzado y su sistema operativo de visión fusiona el seguimiento ocular y el seguimiento de manos para una entrada intuitiva con un enfoque único en el espectro de la inmersión.

 

Características Principales:

CARACTERÍSTICAESPECIFICACIÓN
PANTALLAMicroLED curvo 3D con 25 millones de píxeles
RESOLUCIÓN3680×3140
CAMPO DE VISIÓN360º
PROCESADORESApple M2
Apple R1
SOFTWAREvisionOS
CÁMARAS12 cámaras
SENSORES5 sensores LiDAR
ALMACENAMIENTO256 GB / 512 GB / 1 TB
BATERÍADe hasta 2 horas
Incluye una powerbank externa
AUDIO6 micrófonos
CONEXIÓNUSB-C
PRECIODesde 3.499 dólares

Diseño y Peso

El Vision Pro tiene un marco de aleación de aluminio personalizado que soporta una placa frontal de vidrio laminado curvado «tridimensionalmente formado».

Algunos otros auriculares como el Meta Quest Pro y el Pico 4 tienen su batería en la parte trasera de la correa, pero el diseño de Apple la coloca fuera de tu cabeza por completo con una batería externa conectada a un conector magnético en el brazo izquierdo.

 

Apple Vision Pro

Fuente imagen : https://www.uploadvr.com

 

Apple afirma que la batería durará 2 horas de uso general o 2.5 horas de visualización de video. A pesar de su diseño de batería externa, el Vision Pro es un auricular bastante pesado, al menos en parte debido a su elección de materiales. Pesa entre 600 y 650 gramos dependiendo del tamaño del sello de luz y de la banda para la cabeza elegida, y casi todo ese peso está en el visor en sí, ya que la correa del Vision Pro no es rígida.

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Para comparación, el Meta Quest 3 pesa 515 gramos con la correa predeterminada, mientras que el Bigscreen Beyond pesa 127 gramos, aunque es un auricular de RV para PC con cable, careciendo de hardware de computación o cámaras.

El Apple Vision Pro viene con dos correas diferentes en la caja, la Solo Knit Band y la Dual Loop Band.

 

Solo Knit Band

La Solo Knit Band es la correa que ves en casi todas las imágenes de marketing de Apple, incluyendo la que se imagina en las demostraciones en la tienda, pero las primeras impresiones sugieren que no es suficiente para soportar el peso del auricular, probablemente porque carece de una correa superior.

 

Solo Knit Strap

Fuente imagen : https://www.uploadvr.com

 

Dual Loop Band

La Dual Loop Band tiene una correa trasera más delgada que se coloca más abajo en la parte posterior de tu cabeza, pero crucialmente también cuenta con una correa superior de lado a lado para ofrecer un mejor soporte al peso del auricular. Puede ser una necesidad para mayor comodidad.

 

Dual Loop Band

Fuente imagen : https://www.uploadvr.com

 

Pantallas Micro OLED cercanas a 4K

Vision Pro cuenta con pantallas micro OLED duales con una densidad de píxeles sin precedentes, comprimiendo un total de 23 millones de píxeles en dos rectángulos del tamaño de sellos postales, según Apple. La distancia entre los píxeles es de solo 7.5 micrones, lo que debería significar que no hay ningún tipo de «efecto de rejilla» en la pantalla.

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Comparacion Apple Vision Pro VS Meta Quest 3

apple vision pro vs quest 3

El uso de OLED significa que Vision Pro puede mostrar negros verdaderos, no solo los oscuros grises turbios de LCD

Las pantallas pueden funcionar a 90Hz, 96Hz o 100Hz, y esto puede ser decidido por el sistema en función del tipo de contenido que estés viendo. Por ejemplo, al ver películas de 24 FPS, la pantalla funcionará a 96 Hz, mostrando cada cuadro de la película durante tres cuadros de pantalla.

Apple dice que el espacio de color es del 92% DCI-P3, ligeramente menor que lo que obtendrías con las pantallas QD-LCD modernas como las del Quest Pro, pero superior a la mayoría de las pantallas LCD regulares.

 

visores vr

Realidad Aumentada de Passthrough

Ocho de las doce cámaras se encuentran debajo del cristal frontal. Dos de estas proporcionan una vista de passthrough de alta resolución en color del mundo real para los auriculares, con una resolución de 6.5 megapíxeles. Para comparar, las cámaras de passthrough del Meta Quest 3 tienen 4 megapíxeles.

Las otras cuatro cámaras frontales se utilizan para el seguimiento posicional de los auriculares y probablemente tienen lentes ojo de pez. El Vision Pro también incluye sensores de luz ambiental y sensores de parpadeo para que coincida de manera realista la representación de elementos virtuales con la iluminación del entorno real.

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Seguimiento de Manos

Apple describe la calidad del seguimiento de manos como «tan preciso que libera por completo tus manos de la necesidad de utilizar incómodos controladores de hardware.»

Vision Pro carece de cualquier tipo de controladores rastreados, aunque admite jugar juegos tradicionales de iPad en una pantalla virtual con un gamepad.

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Mapeo de Entorno con LiDAR

El sensor LiDAR se utiliza para realizar un mapeo tridimensional en tiempo real de tu entorno, en conjunto con las otras cámaras frontales.

Las aplicaciones pueden aprovechar este mapeo, pero no tienen acceso a los datos reales de la cámara. Un ejemplo de caso de uso que Apple mencionó es que objetos virtuales proyecten sombras en mesas reales, pero esto solo rasca la superficie de lo que debería ser posible.

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Seguimiento Facial y de Ojos para FaceTime y Más

Dos cámaras orientadas hacia abajo siguen tu rostro, mientras que cuatro cámaras infrarrojas internas junto a ellas siguen tus ojos, ayudadas por un anillo de iluminadores LED alrededor de las lentes.

El seguimiento ocular de Vision Pro cumple tres funciones: autenticación, representación foveada y control de tu avatar de FaceTime.

Apple llama a su nueva autenticación de escaneo de iris OpticID, siguiendo el esquema de nombres de TouchID y FaceID de sus otros dispositivos. OpticID es la forma en que desbloqueas Vision Pro, y también funciona con compras de Apple Pay y el autocompletado de contraseñas. Al igual que con TouchID y FaceID, los datos biométricos que alimentan OpticID se procesan en el dispositivo mediante un Procesador de Área Segura.

La representación foveada es una técnica en la que solo se renderiza en alta resolución la pequeña región de la pantalla a la que tus ojos están mirando en ese momento, liberando así rendimiento, ya que el resto se muestra en resolución más baja. Los recursos de la GPU liberados se pueden utilizar para un mejor rendimiento, aumentar la resolución de renderización o mejorar la configuración de gráficos. Esto aprovecha el hecho de que nuestros ojos solo ven en alta resolución en el centro mismo de la fóvea.

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

 

Chip R1 para una Latencia Ultrabaja

Para fusionar la entrada de todas estas cámaras, sensores y micrófonos, Apple desarrolló un chip personalizado llamado R1.

El chip R1 tiene un ancho de banda de memoria de 256 GB/s, más que cualquier otro chip móvil, y Apple afirma que «elimina prácticamente el retardo, transmitiendo nuevas imágenes a las pantallas en menos de 12 milisegundos», que es la misma latencia que Qualcomm afirma para los auriculares Snapdragon XR2 Gen 2 como el Meta Quest 3.

 

R1 chip

Fuente imagen : https://www.uploadvr.com

 

Corona Digital

El Vision Pro solo cuenta con dos controles físicos, ambos en la parte superior. Un botón de Captura, para grabar videos o fotos espaciales en cualquier momento, y una Corona Digital.

Presionar la Corona Digital muestra el menú principal del sistema. Girarla controla tu nivel de inmersión, desde la visión completa del entorno real hasta la inmersión total. Si, por ejemplo, la giras a la mitad, verás la realidad virtual frente a ti y la realidad aumentada detrás de ti.

En auriculares existentes como el Meta Quest y el Pico 4, la passthrough es una opción de encendido/apagado, lo que significa que debes elegir entre una inmersión completa o ninguna. Apple, en cambio, te permite elegir exactamente cuán involucrado quieres estar con tu entorno real.

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Visión y Conciencia de la Persona

Una característica completamente única de Vision Pro es una pantalla externa que muestra tus ojos a otras personas en la habitación y señala cuán consciente estás de ellas. Apple llama a esta tecnología EyeSight.

Cuando un elemento virtual bloquea tu vista, EyeSight muestra un patrón de colores frente a tus ojos, y cuando estás inmerso por completo en una experiencia, muestra solo el patrón con tus ojos invisibles.

Cuando alguien se acerca a ti, Vision Pro mostrará un recorte de la persona y EyeSight revelará tus ojos ante ellos.

EyeSight utiliza una pantalla lenticular, por lo que la perspectiva de tus ojos parece correcta independientemente del ángulo desde el que las personas observen el auricular.

Apple describió asegurarse de que «nunca estés aislado de las personas que te rodean» como uno de sus «objetivos de diseño fundamentales» para Vision Pro, y la compañía lo ve como un diferenciador claro en comparación con auriculares completamente opacos como Meta Quest.

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

Chip M2 para un rendimiento «inigualable»

Vision Pro está alimentado por el chip Apple M2, que también se utiliza en la última MacBook Air, Mac Mini y iPad Pro. Apple confirmó que Vision Pro utiliza el modelo de GPU de 10 núcleos.

El chip está emparejado con 16 GB de RAM y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento, dependiendo del modelo que compres.

La GPU de Vision Pro debería ser al menos un 50% más potente que incluso la Adreno 740 overclockeada en el nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm. Y esto ni siquiera tiene en cuenta el hecho de que Vision Pro admite la representación foveada rastreada por los ojos, liberando recursos al renderizar solo la región de la pantalla a la que estás mirando actualmente a resolución completa.

Cuando se tienen en cuenta todas las especificaciones, los desarrolladores deberían poder ofrecer experiencias de mayor fidelidad en Vision Pro de lo que pueden en Quest 3 o cualquier otro competidor próximo, acercándose más a la realidad virtual de PC que nunca antes en un auricular independiente.

 

apple vision pro

 

Audio Espacial Tridimensional Personalizado

Vision Pro cuenta con «pods de audio» en sus laterales, cada uno con dos altavoces. Apple lo describe como el «sistema de Audio Espacial más avanzado jamás creado».

Si tienes un iPhone con un sensor Face ID, puedes escanear tu rostro para habilitar el Audio Espacial Personalizado, donde el sistema ajustará el sonido a la geometría de tu cabeza y oídos para lograr la mayor precisión posible en el audio espacial.

Vision Pro también utiliza una técnica llamada «Ray Tracing de Audio», donde escanea las características y materiales de tu espacio para «ajustar precisamente el sonido a tu habitación». Esta técnica también se utiliza en los altavoces HomePod de Apple.

Apple afirma que los compradores de Vision Pro estarán «totalmente convencidos de que los sonidos provienen del entorno que les rodea».

 

 

Fuente video : https://www.uploadvr.com

 

 

Precios y Disponibilidad

El Apple Vision Pro está disponible exclusivamente en la tienda en línea de Apple. Las primeras entregas están programadas para comenzar el 2 de febrero, cuando el casco también estará disponible en las tiendas físicas de Apple en los Estados Unidos.

El modelo base de $3500 tiene 256 GB de almacenamiento. Un modelo con 512 GB de almacenamiento está disponible por $3700, mientras que el de 1 TB tiene un precio de $3900.

Preguntas frecuentes

K
L

¿Qué puedes hacer con el Apple Vision Pro?

Captura vídeos inmersivos para el Apple Vision Pro utilizando la cámara de tu iPhone. Utiliza la aplicación Cámara en los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max para grabar vídeos tridimensionales que te permitirán revivir tus momentos en 3D a través de la aplicación Fotos en el Apple Vision Pro.

K
L

¿Cuánto dura la batería del Apple Vision Pro?

De acuerdo con las características técnicas de las Apple Vision Pro, la duración de la batería es de 2,5 horas para la reproducción de vídeo. "La batería adicional proporciona 2 horas de uso general y 2,5 horas de reproducción de vídeo".

K
L

¿Cómo funcionan los Apple Visión Pro?

Cuando los usuarios utilizan Vision Pro durante una llamada de FaceTime, se presentan como una "Persona", una representación digital de sí mismos generada mediante las técnicas de aprendizaje automático más avanzadas. Esta "Persona" refleja de manera precisa los movimientos de las manos y el rostro en tiempo real.

K
L

¿Cuánto pesa el Apple Vision Pro?

Hasta hace algunas semanas, la incógnita sobre el peso exacto de las Apple Vision Pro se mantenía en secreto. Sin embargo, la compañía ha revelado recientemente que estos visores tienen un peso que oscila entre 600 y 650 gramos.

K
L

¿Cuánto van a valer las Apple Visión Pro?

Las Apple Vision Pro se comercializarán en España a un precio que superará los 4.000 euros.

Durante la presentación de las Apple Vision Pro, la compañía estadounidense confirmó que sus primeras gafas de realidad virtual estarán disponibles a partir de 2023 en el mercado y tendrán un precio en Estados Unidos de 3.499 dólares.

Divulgación: algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, lo que puede proporcionarme una compensación sin costo para usted si decide realizar alguna compra. Por favor lea mi divulgación de afiliados en la Política de privacidad para obtener más información.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *